SE REALIZA MITIN PACÍFICO SOBRE LOS HECHOS DE AYOTZINAPA EN MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Publicado el 24 Septiembre 2022
E5113BC7-4602-4EB3-B364-A1475EBA6F9E.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 60-22

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que el mitin realizado por Madres y Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, en el Monumento a la Revolución, se llevó a cabo sin incidentes y de forma pacífica.

Durante el acto político cultural, que se realizó como parte de la Jornada Nacional de Lucha “Por los Caminos de la Verdad”, las y los manifestantes exigieron justicia para los involucrados y pegaron fotografías de los estudiantes desaparecidos sobre la valla tipo heavy que resguarda al Monumento.

Antes de finalizar la expresión pública, el club de danza de la Escuela Normal de Ayotzinapa participó con cantos y bailes representativos de la zona.

Una vez concluido el evento, las y los manifestantes se retiraron del lugar, luego de abordar de nueve autobuses con apoyo del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, reitera que la capital del país es una Ciudad de Derechos y Libertades, que garantiza el derecho a la expresión y continúa llamando a manifestarse pacíficamente.

—oOo—