TRANSCURREN SIN INCIDENTES MOVILIZACIONES DE ESTE DOMINGO

Publicado el 03 Octubre 2021
TARJETA INFORMATIVA.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 60-21

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) informa que se garantizó el derecho a la libre manifestación para todas las corrientes del pensamiento durante las movilizaciones realizadas este domingo, una que partió del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, y otra que se concentró en la ex Glorieta de Colón de Paseo de la Reforma.

En la marcha “A favor de la vida y la mujer” participaron alrededor de nueve mil personas, mientras que en la ex glorieta de Colón se reunieron unas 50 mujeres para un evento pacífico convocado por la colectiva Antimonumenta “Vivas Nos Queremos” y otras organizaciones, que realizaron una ofrenda y emitieron pronunciamientos en apoyo a familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio. Ambas movilizaciones transcurrieron sin incidentes y con saldo blanco.

Para brindar acompañamiento a las expresiones sociales y salvaguardar la integridad de personas manifestantes y transeúntes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo.

En la marcha contra la despenalización del aborto se realizaron los cortes pertinentes a las vialidades y se desplegaron 703 elementos con 79 vehículos, 12 motos, una ambulancia y dos grúas. A su vez, en la concentración sobre la glorieta de Paseo de la Reforma se resguardó un carril de la vialidad y estuvieron presentes 177 elementos con 11 vehículos, tres motos, una grúa y una motoambulancia; asimismo, atendieron el evento personal de Concertación Política de SECGOB, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México e integrantes de la asociación civil Marabunta.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda el respeto a la manifestación, la cual se exhorta a realizarse sin afectar los derechos de terceros, y se pronuncia por garantizar que en la capital tengan cabida las expresiones de todos los grupos sociales, sus demandas, ideas y posturas.

-oOo-