Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SIN INCIDENTES, 300 MIL PERSONAS DISFRUTAN EL DESFILE MILITAR

Publicado el 16 Septiembre 2022

TARJETA INFORMATIVA 58-22

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), informa que en un ambiente festivo y de paz, 300 mil personas disfrutaron del Desfile Militar, que se llevó a cabo sin incidentes y con saldo blanco, este 16 de septiembre en el Zócalo capitalino.

Para garantizar la seguridad de los espectadores del despliegue de las Fuerzas Armadas, en el que participaron 18 mil 445 elementos, 500 vehículos y 350 caballos, personal de las distintas áreas de esta dependencia, a cargo de Martí Batres Guadarrama, se ubicaron en diversos puntos del Desfile para garantizar la seguridad de las familias que se encontraban en el lugar y evitar el comercio popular.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 2 mil 900 policías y 110 vehículos para garantizar la seguridad de la población durante la ceremonia del Grito de Independencia y Desfile Militar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Personal de la Secretaría de Salud capitalina atendió en tres módulos a 90 menores, mientras que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ayudó a ocho personas, de las cuales solo una ameritó traslado al Hospital Trauma Norte por probable fractura de rótula.

Asimismo, mil 120 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y las barredoras comenzaron las labores de limpieza en toda la zona y, a su paso, personal de Tránsito de la SSC recuperó las diferentes vialidades.

Cabe destacar que, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la SECGOB participó de manera coordinada con el Gobierno de México en la planeación y operación del Grito de Independencia y del Desfile Militar en el Centro Histórico, que conmemoró el 212 Aniversario del inicio de la Independencia.

—oOo—