REALIZA SECRETARIO DE GOBIERNO RECORRIDO POR ACCESOS AL ZÓCALO ESTE 15 DE SEPTIEMBRE

Publicado el 15 Septiembre 2022
thumb_10504_640_360_0_0_crop.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 57-22

• El titular de SECGOB indicó que está garantizada la seguridad para los asistentes al Grito de Independencia, al participar 16 dependencias del Gobierno de la Ciudad de México junto con el Gobierno de México

El secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, supervisó el buen funcionamiento de los puntos de acceso al Zócalo, instalados como parte del operativo implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar la seguridad, vigilancia y control de tránsito en los alrededores de la Plaza de la Constitución, donde se llevarán a cabo los festejos con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México.

“La gente podrá llegar para disfrutar del Grito de Independencia, que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador, y del concierto de Los Tigres del Norte y pasar al Zócalo (donde se permitió el acceso a las 13:45 horas). Hay ocho entradas: Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, 16 de Septiembre, Madero, 5 de Mayo, Tacuba y Brasil”, comentó Batres Guadarrama en un video que circula en redes sociales.

Acompañado por autoridades de la dependencia a su cargo, el funcionario precisó que a partir de las 20:30 horas iniciará el concierto de Los Tigres del Norte, mientras que el presidente conmemorará el Grito de la Independencia en punto de las 23:00 horas y, posteriormente, volverá al escenario la reconocida agrupación de música regional mexicana.

De igual forma, en entrevista invitó a la ciudadanía a acudir al Zócalo capitalino y destacó la buena participación de la población, así como la buena coordinación de autoridades locales y federales para salvaguardar la seguridad de las y los asistentes.

“Es un momento de recuentro lo que ocurrirá el día de hoy y se siente bastante ánimo, un buen ánimo en la gente. Está garantizada la seguridad para las personas que vengan al Zócalo. Son 16 dependencias del Gobierno de la Ciudad de México las que participan en todo el operativo junto al Gobierno de México”, compartió.

Cabe mencionar que, para el disfrute y la seguridad de las y los asistentes, el Gobierno local, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, recomienda a quienes asistan al Zócalo acudir con impermeable y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento, portar cubrebocas, llegar con anticipación, asistir con calzado cómodo, chamarra, binoculares y evitar mochilas u objetos pesados.

Para evitar accidentes, no se podrá ingresar con rayos láser, drones o cometas, vasos y botellas de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes y aerosoles.

—oOo—