Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 23 Agosto 2022
thumb_10524_640_360_0_0_crop.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 53-22

El Gobierno de la Ciudad de México informa que, a través de la Secretaría de Gobierno, se estableció una mesa de trabajo con representantes del personal que atiende las ambulancias en la capital a efecto de exhortarlos a cumplir el Programa de Fortalecimiento de Atención Prehospitalaria, así como para atender sus inquietudes relativas al reglamento.

Esto luego de que en los últimos días, personal que atiende las ambulancias realizara diversas manifestaciones en contra de los operativos para detectar ambulancias irregulares.

En el diálogo, que se llevó a cabo este martes 23 de agosto en el edificio de Gobierno, estuvieron presentes servidores públicos locales pertenecientes a la Secretaría de Movilidad (Semovi), Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), quienes coincidieron en trabajar de manera conjunta con este sector para agilizar los trámites.

Además, a la propuesta vertida por el gremio de ambulancias, sobre alargar el plazo para el inicio de los operativos, las autoridades coincidieron que han transcurrido seis meses de que se anunció la regularización de las unidades de emergencia, las cuales deberían los requerimientos mínimos indispensables para operar, como infraestructura, equipamiento, formación, capacitación permanente, certificación del personal médico y técnico en urgencias médicas, por lo que no se dará más tiempo.

Asimismo, cabe destacar que éste tiene por objetivo capacitar personal operativo y técnico en atención médica prehospitalaria, establecer las tarifas máximas a las que se sujetarán los servicios que presten las ambulancias de los sectores privado y social, y sobre todo la regularización de los vehículos de uso como ambulancia.

ElGobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso por garantizar que el servicio prehospitalario atienda las emergencias de la ciudadanía de manera oportuna, eficaz y eficiente.

—oOo—