Tarjeta Informativa: Trascurrió sin incidentes marcha en apoyo a Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo

Publicado el 24 Octubre 2020
tarjeta informativa.jpeg

Ciudad de México, 24 de octubre de 2020

Tarjeta Informativa 48-20

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que en la movilización en apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participaron 5 mil 700 simpatizantes, la cual transcurrió sin incidentes a su llegada al Zócalo capitalino, donde había un cerco de seguridad para resguardar a los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA).

La marcha, que partió del Ángel de la Independencia, transcurrió en calma y bajo un dispositivo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que ha mantenido vigilancia en el plantón de FRENA desde que se instaló en la Plaza de la Constitución el pasado 23 de septiembre.

De manera previa, se exhortó a quienes asistirían a la marcha en apoyo a AMLO a llevar a cabo su movilización de forma pacífica, por lo que al atender esta recomendación pudieron entrar al Zócalo capitalino, donde hubo un mitin en defensa del proyecto político de López Obrador.

En el operativo de acompañamiento y seguridad tanto para los simpatizantes del Presidente de México, provenientes de distintas entidades del país, como de los integrantes de FRENA, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a mil 100 elementos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera que garantizará el derecho que tienen todos los grupos sociales de expresarse de manera pacífica en el espacio público, sin afectar a terceros; asimismo, hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones sanitarias mientras la capital del país siga en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta para prevenir casos de Covid-19.

--000--