DESTACA SECRETARIO DE GOBIERNO EN PLENARIA DE COPARMEX CDMX ACCIONES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Publicado el 13 Mayo 2022
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BOLETÍN 45-22

• El secretario de Gobierno, Martí Batres, subrayó ante esta organización empresarial que el objetivo de la iniciativa de Ley de Publicidad Exterior no es afectar a las empresas ni a la economía, sino proteger a la ciudadanía con el retiro de anuncios espectaculares de las azoteas

• “Estamos totalmente abiertos a platicar, a intercambiar puntos de vista sobre este tema y sobre cualquier tema de la agenda legislativa que tenga que ver con la economía, con el empleo o con temas sociales y políticos que sean de interés de Coparmex”, manifestó

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, participó este viernes en la reunión plenaria de la Coparmex Ciudad de México y diputados de Morena, cuyo objetivo fue sostener un diálogo entre la comunidad empresarial de esta organización y actores que definen la agenda pública de corto y mediano plazo, sobre temas del desarrollo de la actividad empresarial, el empleo y sus impactos en el bienestar de las familias.

En el Club de Banqueros, en el Centro Histórico, el funcionario acompañó al presidente de Coparmex CDMX, Armando Zúñiga; al presidente de Morena, Tomás Pliego; a la coordinadora y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del partido, Martha Ávila y Guadalupe Morales, respectivamente, así como al diputado Fernando Mercado.

Tras agradecer a la directiva de Coparmex por tener acercamiento, diálogo y búsqueda de coincidencias con el Gobierno de la Ciudad, Batres Guadarrama destacó el cambio de rumbo económico tanto en el país como en la capital, ya que, a pesar de la pandemia, se tiene una cifra récord federal de 21 millones de empleos y hasta marzo de 2022 de 3 millones 323 mil empleos locales, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Las reformas que se han hecho, particularmente en el tema del outsourcing, han permitido fortalecer al Seguro Social, fortalecer sus ingresos, fortalecer el empleo formal”, consideró.

Referente a la iniciativa de la Ley de Publicidad Exterior que recientemente envió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al Congreso capitalino, el secretario subrayó que el objetivo no es afectar ni a las empresas ni a la economía, sino proteger a la ciudadanía con el retiro de anuncios espectaculares de las azoteas.

“Estamos totalmente abiertos a platicar, a intercambiar puntos de vista sobre este tema y sobre cualquier tema de la agenda legislativa que tenga que ver con la economía, con el empleo o con temas sociales y políticos que sean de interés de Coparmex”, indicó.

Reiteró que por tema de protección civil la disposición del plazo de un año para retiro solo aplica para los casi mil espectaculares que hay en azoteas en la capital, y agregó que en el proyecto de ley se incorpora la existencia de una concesión para que las empresas que actualmente tienen anuncios en azoteas, puedan utilizar esa concesión con otras modalidades de publicidad exterior, aplicando nuevas tecnologías.

“Es decir, si un empresario se dedicaba a poner espectaculares en azoteas, podrá ahora, con las nuevas condiciones, tener otras modalidades de publicidad: puede poner vallas, pueden poner anuncios en bajopuentes mientras no sean luminosos, se pueden incorporar otro tipo de anuncios en otras estructuras”, expresó.

En su intervención, el secretario de Gobierno refrendó que la actual administración está abierta a propuestas del sector empresarial que ayuden al desarrollo económico, así como a iniciativas que permitan potenciar actividades turístico-culturales, entre otros rubros como el agropecuario y de servicios con la industria restaurantera y hotelera, que son claves para la generación de empleos.

En cuanto al mercado interno, Batres Guadarrama habló del impulso federal y local con programas sociales como la “Beca de Bienestar para Niñas y Niños” que reciben un millón 200 mil estudiantes de educación básica, la pensión para adultos mayores con un millón 100 beneficiarios y cuyo monto llegará a 6 mil pesos bimestrales en 2024, y la beca “Benito Juárez” para 300 mil estudiantes de bachillerato. “Y vamos a tener más o menos 200 mil beneficiarios con la Beca para Personas con Discapacidad Permanente”, añadió.

En cuanto a la reactivación económica en el país, apuntó el aumento histórico al salario mínimo de un 70 por ciento que también ha fortalecido el mercado interno, y mencionó el acuerdo del Gobierno federal con el sector empresarial para garantizar precios accesibles en 24 productos de la canasta básica.

Por otro lado, habló del esfuerzo para mantener el precio de los combustibles, “lo cual es importante para los consumidores en general, pero también para las industrias”, así como la realización de obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y la reactivación ferroviaria con el Tren Maya y el Tren Transístmico, al sur del país, y en la Ciudad de México con el Tren Interurbano a Toluca y el Tren Suburbano al AIFA.

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