Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Tiende puente Gobierno Capitalino entre Alcaldía Venustiano Carranza y Tabasco, Chiapas y Veracruz para envío de primer cargamento de víveres

Publicado el 14 Noviembre 2020
Copia de _MG_1862.jpg
Copia de _MG_1802.jpg
Copia de _MG_1873.jpg

BOLETÍN 445-20

Gracias a la respuesta ciudadana que atendió la convocatoria realizada por el Gobierno de la Ciudad de México, este sábado 14 de noviembre la Alcaldía Venustiano Carranza realizó el primer envío de víveres, conformado por 31 toneladas de suministros, que serán entregados a las comunidades de Tabasco, Chiapas y Veracruz, las cuales resultaron afectadas por las inundaciones que ocasionaron las lluvias.

Las provisiones, recaudadas en el centro de acopio que se instaló en la explanada de esa demarcación el miércoles 11 de noviembre y que continuará operando de lunes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas, de manera permanente, fueron entregadas al Teniente Intendente Norberto Francisco Salcedo Valverde en la Base Militar no. 1 del centro de acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Aeropuerto capitalino.

A través de un puente de comunicación entre Gobierno local, a través de la Secretaría de Gobierno (SecGob), Alcaldías y la Sedena se realiza el envío y traslado de alimentos enlatados e insumos destinados a atender las necesidades más apremiantes de las personas damnificadas.

Quienes deseen apoyar podrán hacerlo en el centro de acopio de la arcada del edificio del Gobierno local, entre las calles de Pino Suárez y Venustiano Carranza, así como en los que se encuentran en las explanadas de 15 alcaldías, en tanto que la demarcación de Benito Juárez lo ubicó en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Los insumos que se pueden donar son los siguientes:

Artículos de primera necesidad: Agua embotellada, latas de atún y sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras y frijoles en lata, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimentos para bebé y alimento para animales de compañía.

Artículos de higiene personal: Jabón de tocador, desodorantes, champú, pasta dental, cepillos de dientes, papel sanitario, pañales para adulto y bebé, toallas femeninas y repelentes para mosquito.

Artículos de limpieza: Detergentes en polvo, en barra y líquido, cloro, escobas, cubetas jergas, franelas, bolsas de plástico para basura y lámparas de mano.

Artículos de primeros auxilios: alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón, termómetro, tijeras, bandas elásticas, etcétera.

El apoyo y la solidaridad del Gobierno de la Ciudad de México continuarán con la población de Tabasco y Chiapas hasta que se restaure la normalidad en las comunidades, por lo que se mantiene la coordinación con autoridades de esa entidad.

—o0o—