TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 29 Julio 2022
thumb_10485_640_360_0_0_crop.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 43-22

Respecto a la protesta que realizaron 15 personas integrantes del colectivo “Libres Ya, Comisión por Karla y Magda” y de la Red denuncia de feminicidios en el Estado de México, nueve de ellas con el rostro cubierto, frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Zócalo, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) informa que, a través del personal de Diálogo y Convivencia se atendió la manifestación para garantizar la no violencia y salvaguardar la integridad de las participantes y la población en general.

Funcionarios de la SECGOB les ofreció reiteradamente una mesa de diálogo, la cual no aceptaron.

Elementos femeninos del grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un dispositivo de seguridad alrededor de la zona donde se llevó a cabo la expresión pública, la cual incluyó un performance y pintas para exigir la liberación de las mujeres detenidas tras la desocupación de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en República de Cuba 60, el pasado 15 de abril.

Durante la protesta se registraron agresiones a policías de la SSC, quienes únicamente contuvieron estos actos y a manera de protección sólo portaban casco y escudo. La actividad de este grupo duró alrededor de dos horas y concluyó cerca de las 10:00 sin mayores incidentes.

El Gobierno de la Ciudad de México se refrenda garante de la libertad de expresión y manifestación, la cual llama a realizar de manera pacífica y sin afectar los derechos de terceras personas.

—oOo—