PERMANECE “SÍ AL DESARME, SÍ A LA PAZ” EN LAS ALCALDÍAS TLÁHUAC Y CUAUHTÉMOC

Publicado el 10 Mayo 2022
BOLETÍN DE PRENSA.jpeg

BOLETÍN 42-22

  • Del 18 de enero al corte del lunes 9 de mayo, el Gobierno capitalino ha recolectado más de 19 mil 500 objetos peligrosos, entre armas de fuego largas y cortas, granadas y cartuchos

  • Contribuyen en esta acción preventiva dependencias locales, la SEDENA, la Iglesia católica y la ciudadanía, a quien se reitera el llamado a sacar de sus hogares las armas de fuego

Para prevenir lesiones o muertes causadas por accidentes o delitos cometidos con armas de fuego, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) coordina la acción institucional “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que mantiene sus dos módulos ubicados en la Catedral Metropolitana y la Parroquia de Santiago Apóstol, alcaldía Cuauhtémoc, y uno más en la Parroquia de San Pedro Apóstol, Tláhuac.

En los atrios de estos recintos religiosos, la ciudadanía ha podido acudir desde marzo para canjear de manera anónima armas de fuego por dinero en efectivo, de lunes a viernes en un horario de 10 a 14 horas.

Tan solo en la jornada del lunes 9 de mayo, se recibieron 19 granadas de humo y 20 cartuchos en Tláhuac por un monto entregado de 6 mil 572.50 pesos, así como dos granadas y 634 cartuchos en Cuauhtémoc por el equivalente a 4 mil 402 pesos.

Impulsado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el Ejercicio 2022 de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” se han instalado 15 módulos de canje en 15 parroquias de 11 alcaldías.

Del 18 de enero al corte de este lunes, se han recolectado para su destrucción 19 mil 504 objetos peligrosos, de los cuales 237 son armas cortas, 85 armas largas, 50 granadas y 19 mil 132 cartuchos. A cambio, se han otorgado poco más de un millón 53 mil pesos en beneficio de personas adultas mayores, hombres, mujeres y jóvenes.

Además, jóvenes incorporados a programas del Instituto de la Juventud (INJUVE), así como personal de la Dirección General de Gobierno de la SECGOB, quienes integran la Brigada por la Paz, han distribuido para difusión más de 517 mil volantes en 299 colonias de 11 alcaldías.

Contribuyen en esta estrategia coordinada por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Martí Batres Guadarrama, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el INJUVE, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) del Gobierno federal y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino refrenda el llamado a los habitantes de esta capital para que contribuyan a la paz en la capital y alejen las armas de fuego de sus hogares.

-oOo-