PRESENTAN “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO” EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Publicado el 28 Julio 2022
JCF Cuauhtemoc 02.jpeg
JCF Cuauhtemoc 01.jpeg
JCF Cuauhtemoc 03.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 42-22

En representación del Gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, participó este jueves en la presentación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la alcaldía Cuauhtémoc, que se llevó a cabo en el centro Expo Reforma para invitar a negocios y empresas a inscribirse e impulsar el talento joven a través de la capacitación laboral.

El funcionario capitalino destacó que el programa impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y respaldado en la capital por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, es “virtuoso” y tiene como objetivos apoyar a este sector de la población y a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES).

Batres Guadarrama subrayó que mediante esta iniciativa se busca evitar que los jóvenes sin alternativas educativas o laborales caigan en conductas antisociales; además, abundó, ayuda a los negocios, especialmente a las MIPyMES luego de la pandemia, ya que les ofrece la posibilidad de incrementar su plantilla laboral con jóvenes trabajadores, quienes reciben un apoyo de 5 mil 245 pesos mensuales otorgados por el gobierno.

En ese sentido, hizo un llamado a los representantes de negocios para que se inscriban a dicho programa y puedan “contar con este apoyo de jóvenes que, en lugar de estar en la calle o en el ocio, están con ustedes trabajando, produciendo, ayudándole a la Ciudad, a la reactivación económica y a México”.

En su turno, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, celebró que a nivel nacional se ha superado la meta y en tres años se han otorgado apoyos a dos millones 315 mil 469 beneficiarios.

En el caso de la Ciudad de México, dijo, se han atendido a 99 mil 68 jóvenes desde el inicio del programa y en el mes de julio hay 12 mil 673 jóvenes inscritos y 12 mil 131 centros de trabajo activos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, resaltó la importancia de este programa para atender las necesidades de los jóvenes y el sector empresarial, y celebró la participación de la institución a su cargo en colaboración con el Gobierno capitalino.

"Me siento honrado, orgulloso y comprometido como institución, a sumarnos en 'Jóvenes Construyendo el Futuro', a generar a los tutores que puedan encauzar las habilidades y enriquecer los conocimientos de los jóvenes para contribuir en el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país" manifestó.

A la presentación de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la alcaldía Cuauhtémoc, en Expo Reforma, también asistieron Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico; José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo; Dunia Ludlow Deloya, subsecretaria de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública; Beatriz Adriana Olivares Pinal, directora General del Instituto de la Juventud; Rebeca Olivia Sánchez Sandín, directora General del DIF de la Ciudad de México.

—oOo—