MI BECA PARA EMPEZAR EVITA LA DESERCIÓN ESCOLAR: MARTÍ BATRES

Publicado el 13 Octubre 2021
EBCD4E9B-8431-417C-896A-9DA4EA48934C.jpeg
510E738E-DFAF-48C5-8FF1-AD39865F6B9B.jpeg
19A26C70-996E-404C-81E8-4DAEDA3FF65A.jpeg

BOLETÍN 30-21

  • El Secretario de Gobierno visitó durante el día dos escuelas públicas en la Alcaldía Cuauhtémoc, para continuar con la entrega de la nueva tarjeta “Mi Beca para Empezar”, así como para informar sobre su funcionamiento y beneficios

El Secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, continúa su participación en las jornadas que realizan servidores públicos de diversas dependencias de la Ciudad de México para entregar la nueva tarjeta del programa local “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” e informar sobre su funcionamiento, beneficios y objetivos, entre ellos evitar la deserción escolar.

Durante la mañana de este miércoles el funcionario asistió al Jardín de niños “Tonatiuh”, mientras que por la tarde visitó la Escuela Primaria “Alfredo E. Uruchurtu”, ambas ubicadas en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, demarcación asignada a esta institución para la atención de 351 espacios educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

En la asamblea con madres y padres de familia, docentes y personal educativo, el titular de SECGOB enfatizó que, con “Mi Beca para Empezar” y con el programa federal Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, orientada a alumnado de nivel medio superior, el actual gobierno garantiza que niñas, niños y jóvenes sigan estudiando.

A diferencia de programas de administraciones pasadas que solo entregaban becas a los mejores promedios, la nueva tarjeta impulsada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, es incluyente y universal, “beneficia a todas las niñas y los niños, independientemente de donde vivan, su clase social, su religión”, dijo.

Detalló que la iniciativa forma parte de una política social más amplia dentro de la Ciudad de México y a nivel país, que también funciona como vehículo para disponer de otros cinco programas locales.

“Se puede acceder a la beca, pero también a los útiles escolares y a los uniformes escolares y también al seguro contra accidentes escolares y hace un vínculo con el programa ‘La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela’”.

Reiteró que estos programas sociales de Bienestar Educativo son derechos de las y los habitantes de la capital, y aclaró que la tarjeta se activará en diciembre, una vez que termine la entrega de los plásticos en los 4 mil 511 planteles de turnos matutino y vespertino ubicados en la capital.

-oOo-