Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO ES SOLIDARIO CON LA LUCHA DE LAS MUJERES

Publicado el 18 Mayo 2022
TARJETA INFORMATIVA.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 17-22

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), expresa su solidaridad con la lucha de las mujeres para poner un alto a la violencia, y en ese sentido, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y su gabinete trabajan a diario para brindar seguridad a todas y todos los capitalinos.

En noviembre de 2019 la actual administración emitió la Alerta por Violencia Contra las Mujeres, declaratoria que ha intensificado el desarrollo de programas y acciones de prevención, el impulso de iniciativas en el ámbito legislativo y una mayor coordinación entre las instituciones involucradas en el tema.

Respecto a la manifestación que inició alrededor de las 17:15 horas de este miércoles 18 de mayo en el Zócalo capitalino, frente a la Catedral Metropolitana, la Secretaría de Gobierno informa que 50 personas atendieron la convocatoria nacional difundida por organizaciones de mujeres para exigir un alto a las desapariciones y a los feminicidios.

La expresión social se llevó a cabo de manera pacífica y sin afectar la circulación vial, y en ella estuvo presente tanto personal de Diálogo y Convivencia de la SECGOB como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para atender cualquier eventualidad y salvaguardar la integridad de participantes y población en general.

Luego de emitir pronunciamientos, colocar coronas florales y cruces frente a la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional, la protesta concluyó sin incidentes cerca de las 19:00 horas.

--oOo--