EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO ES SOLIDARIO CON LA LUCHA DE LAS MUJERES

Publicado el 18 Mayo 2022
TARJETA INFORMATIVA.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 17-22

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), expresa su solidaridad con la lucha de las mujeres para poner un alto a la violencia, y en ese sentido, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y su gabinete trabajan a diario para brindar seguridad a todas y todos los capitalinos.

En noviembre de 2019 la actual administración emitió la Alerta por Violencia Contra las Mujeres, declaratoria que ha intensificado el desarrollo de programas y acciones de prevención, el impulso de iniciativas en el ámbito legislativo y una mayor coordinación entre las instituciones involucradas en el tema.

Respecto a la manifestación que inició alrededor de las 17:15 horas de este miércoles 18 de mayo en el Zócalo capitalino, frente a la Catedral Metropolitana, la Secretaría de Gobierno informa que 50 personas atendieron la convocatoria nacional difundida por organizaciones de mujeres para exigir un alto a las desapariciones y a los feminicidios.

La expresión social se llevó a cabo de manera pacífica y sin afectar la circulación vial, y en ella estuvo presente tanto personal de Diálogo y Convivencia de la SECGOB como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para atender cualquier eventualidad y salvaguardar la integridad de participantes y población en general.

Luego de emitir pronunciamientos, colocar coronas florales y cruces frente a la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional, la protesta concluyó sin incidentes cerca de las 19:00 horas.

--oOo--