ACUDE SECRETARIO DE GOBIERNO A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN MILITAR LA GRAN FUERZA DE MÉXICO

Publicado el 06 Mayo 2022
TARJETA INFORMATIVA.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 16-22

En representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, acudió este viernes a la inauguración de la exposición militar La Gran Fuerza de México, que presenta la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la estación Buenavista del Tren Suburbano hasta el 28 de mayo.

En su participación, el funcionario capitalino destacó el fortalecimiento en años recientes de la relación cívico-militar y de la cultura de los derechos humanos en el Ejército Mexicano, así como tres características importantes de las Fuerzas Armadas que ha ponderado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Primero, es un Ejército popular, de composición popular, de composición del pueblo, no es un Ejército elitista, oligárquico, sino que se nutre del pueblo mexicano; en segundo lugar, es un Ejército nacionalista, no es un Ejército que sirva a potencias extranjeras, es un Ejército que sirve a la nación mexicana, imbuido de una ideología nacionalista, y, en tercer lugar, es un Ejército institucional que está subordinado a la autoridad civil, lo cual es muy importante para la democracia mexicana”, dijo.

Asimismo, celebró que la exposición que tiene como objetivo dar a conocer a la población las diversas actividades del Ejército Mexicano, se realice en la estación Buenavista del Tren Suburbano, desde donde partirá un tren para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Esta obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles muestra también la gran colaboración que está teniendo el Ejército Mexicano en estos años, durante este sexenio, en actividades en un ámbito de paz y de colaboración con las instituciones civiles”, agregó.

Presidió el acto inaugural de la exposición militar La Gran Fuerza de México, el General de División Diplomado Estado Mayor, Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la Primera Región Militar, acompañado de los generales brigadier José Luis Bucio Quiroz y Óscar Rentería Schazarino.

--oOo--