PARA NOSOTROS LOS PROGRAMAS SOCIALES NO SE TOCAN, LOS PRIVILEGIOS DEL INE SÍ, MARTÍ BATRES

Publicado el 14 Diciembre 2022
369ab561-2a5a-4eb2-9308-2b1ae7c7aca1.jpg
59df2832-270a-48bd-a1b9-26d7c43d3c5b.jpg
jessica-rabbit-1.jpg
320231283_5614094835373919_8826605040839624318_n.jpg

BOLETÍN 136-22

  • El secretario de Gobierno enfatizó que el gobierno federal y local implementan una política de austeridad republicana, que consiste en defender los programas sociales y no al aparato político

  • Mediante el nuevo tabulador del programa “Sí al Desarme, Sí al Desarme”, que ha destruido más de 7 mil armas, la SECGOB entregará más dinero

Frente a habitantes de la colonia Culhuacán, el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, inauguró un módulo de "Sí al Desarme, Sí a la Paz" en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en la Alcaldía Coyoacán, donde se pronunció a favor de la defensa de los derechos y programas sociales y no de los elevados salarios en las altas esferas del poder, así sean órganos autónomos.

“Como dijo el cura José María Morelos y Pavón, hay que moderar la opulencia y la indigencia, que no haya esas desigualdades tan atroces, que haya más equilibrio, por eso es la reforma del Instituto Nacional Electoral (INE). Para nosotros los programas sociales no se tocan, el salario mínimo no se toca, pero los privilegios del INE sí se tocan porque hay que transformar este país y hacerlo más igualitario”, enfatizó Batres Guadarrama.

Acompañado por el Alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez Aguilar, el titular de SECGOB reafirmó que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, implementan una política de austeridad republicana, la cual consiste en gastar menos en el aparato político y más en la gente.

“La Presidencia de la República ahora gasta 80 por ciento menos de lo que gastó en el sexenio pasado. Claro que se puede ahorrar, se pueden eliminar muchos privilegios y eso es en lo que estamos, por eso es la reforma al INE, entre otras cosas, para eliminar los privilegios, porque no estamos de acuerdo en la cultura de los privilegios, de que arriba ganen muchísimo y abajo ganen muy poquito”, comentó.

Agregó que este lunes 12 de diciembre entró en vigor el nuevo tabulador de canje de armas en el que se rige la Acción Institucional “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que ha eliminado desde su inicio alrededor de 7 mil 662 objetos de fuego, por lo que la SECGOB pagará más dinero a las y los habitantes de la Ciudad de México, quienes podrán recibir entre mil y mil 500 pesos más, según el arma entregada.

“Por un rifle semiautomático en buen estado se entregan 24 mil pesos, pero aquí han llegado armas de todo tipo, desde pequeñas pistolas de salva, hasta ametralladoras han llegado a traer a estos módulos, así como granadas, bazucas y también viejas armas, carabinas y pistolas de todos tamaños. Cualquier arma que traigan es bien recibida y es aquí destruida para que no vuelva a utilizarse y se entrega un dinero a cambio de ello”, compartió.

Por su parte, Gutiérrez Aguilar compartió que este programa es un pilar fundamental de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno que dirige Sheinbaum Pardo, pues contribuye a prevenir los delitos y la violencia.

"Este programa se ha vuelto un pilar fundamental para la prevención de la violencia familiar y la disminución de la inseguridad en la capital. Gracias a este esfuerzo, las autoridades de los tres órganos de gobierno han puesto atención en los focos rojos, como es el desarme en las calles y en los hogares. Con esto, el riesgo de un accidente mortal disminuye y se crea un ambiente seguro paras las y los habitantes", destacó.

Al finalizar el acto protocolario, donde estuvieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, se destruyeron cinco armas de diferentes calibres, por las cuales esta dependencia derogó más de 18 mil pesos.

La lista completa de armas, explosivos y municiones con el nuevo tabulador, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/9dd18e70cb5f31e8f5ab747e926ba2e1.pdf.

Para mayor información de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, la ciudadanía puede consultar las redes sociales de la Secretaría de Gobierno (FB @SecGobCDMX y TW @SeGobCDMX) o llamar a la línea de atención 55 5345 8171.

—oOo—