MARTÍ BATRES RECONOCE A PARTIDOS POR APOYAR LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN TAREAS DE SEGURIDAD PÚBLICA HASTA 2028

Publicado el 18 Octubre 2022
WhatsApp Image 2022-10-18 at 5.58.52 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-18 at 5.58.52 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-18 at 5.58.51 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-10-18 at 5.58.52 PM.jpeg

BOLETÍN 112-22

  • Durante el acto inaugural de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Parroquia de San Pedro Mártir, Tlalpan, el Secretario de Gobierno destacó la labor de MORENA, PT, PVEM y PRI por impulsar la reforma constitucional para que las fuerzas armadas continúen en las calles

  • Informó que se recibieron siete armas en los diversos módulos de esta acción que abona a la estrategia de seguridad implementada por la doctora Claudia Sheinbaum

En la inauguración del módulo"Sí al Desarme, Sí a la Paz" en la Parroquia de San Pedro Mártir, ubicada en la Alcaldía Tlalpan, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reconoció que diferentes partidos políticos han demostrado su apoyo a la Reforma Constitucional, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para mantener al Ejército Mexicano en las tareas de seguridad pública hasta el 2028.

“Aquí expreso nuestro reconocimiento por su postura a fuerzas políticas como el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde (PVEM), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), MORENA, que respaldan la postura de que las fuerzas armadas ayuden donde haga falta ‘transitoriamente’ a tareas de seguridad ciudadana para proteger a la población”, compartió Batres Guadarrama.

Enfatizó que de forma contradictoria, el Partido de Acción Nacional (PAN) se opone a esta Reforma, la cual busca proteger a las familias de la inseguridad y aseguró que fueron los gobiernos de este partido quienes metieron a las fuerzas armadas en varios lugares del país sin un respaldo legal.

“Me extraña mucho esta postura del PAN, es muy contradictoria porque sus gobiernos fueron los que metieron a las fuerzas armadas en varios lugares del país a hacer labores de seguridad ciudadana y, además, lo hicieron mal. Lo hicieron sin aval legal ni constitucional, y además lo hicieron en una lógica de violencia y de guerra. Ahora hay una estrategia de paz”, comentó el titular de SECGOB.

Luego de convocar a las y los vecinos de los alrededores de la Parroquia San Pedro Mártir a correr la voz sobre el módulo inaugurado, el funcionario informó la entrega de un fusil automático AK47 y 225 cartuchos, que fueron canjeados por 23 mil 220 pesos.

Cabe destacar que en el módulo de la Parroquia de la Purísima Concepción, Alcaldía Álvaro Obregón, se recibieron dos armas cortas y dos armas largas a cambio de 5 mil 280 pesos, mientras que en el Templo de San Hipólito y San Casiano, en la demarcación Cuauhtémoc, se recolectaron dos armas cortas, por las que se otorgaron 9 mil 450 pesos a la persona que, de forma voluntaria y anónima, eliminó el riesgo de lesión por detonación de éstas en su familia o comunidad.

El programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” forma parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y desde su inicio ha destruido más de 7 mil 500 armas, por las que se han distribuido alrededor de 23 millones de pesos.

El nuevo módulo, ubicado en la Parroquia de San Pedro Mártir (Enseñanza s/n, San Pedro Mártir, Tlalpan) se suma a los instalados en la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe en Venustiano Carranza, así como los situados en la Parroquia de la Purísima Concepción en Álvaro Obregón y en la Iglesia de San Hipólito y San Casiano en Cuauhtémoc.

Asistieron al acto de apertura el Capitán II de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Antonio Rodríguez Mesa, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional; el Director Ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Wilfrido Saúl Lescas Morga; la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Rebeca Sánchez Sandín, así como un representante del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Los módulos vigentes de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” operan de lunes a viernes, en un horario de 10 a 14:00 horas. Para más información, visite las redes sociales de la Secretaría de Gobierno (Fb:@SecGobCDMX y Tw: @SeGobCDMX —oOo—