Autoridades capitalinas llevan a cabo mesa de trabajo con industria restaurantera

Publicado el 11 Enero 2021
IMG-20201015-WA0010.jpg

TARJETA INFORMATIVA 04-21

En atención a la solicitud de la industria restaurantera y con el objetivo de promover su reactivación segura, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Desarrollo Económico (SEDECO), de Turismo (SECTUR), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y Alcaldías sostuvieron este lunes una mesa de trabajo con este sector.

Durante la sesión virtual, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, celebró la disposición para construir el diálogo entre autoridades y el gremio de alimentos. Asimismo, aseguró que se trabaja para lograr una moderación entre la salud y la economía.

“Yo quisiera que el debate fuera un diálogo constructivo. Nosotros estamos buscando cómo se puede equilibrar perfectamente las necesidades de salud y las económicas y, en ese contexto, contamos con ustedes, pues son el primer contacto que se tiene con estos negocios”, expresó Suárez del Real y Aguilera.

En ese mismo sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, comentó que la reapertura gradual de restaurantes será un trabajo en conjunto y destacó la participación de la ciudadanía para lograr disminuir los contagios y hospitalizaciones por el nuevo virus.

“Enfrentar esta pandemia es responsabilidad de todos y sólo de esta manera podremos revertir sus efectos, por lo que nunca vamos a dejar de tener y proponer el diálogo. Por eso, instalaremos las mesas de trabajo que sean necesarias para llegar a un acuerdo”, dijo Akabani Hneide.

La próxima mesa de trabajo se llevará a cabo el miércoles 13 de enero, donde se determinará una posible fecha de reapertura de restaurantes, cuya industria no pagará en enero el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cantidad que suma 20 millones de pesos, y se beneficiará con los 100 mil apoyos directos por 2 mil 200 pesos a los empleados del sector, que suman 220 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México exhorta a la población a que durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19 se quede en casa y, si es indispensable salir, use cubrebocas y gel antibacterial. Para prevenir el contagio de Covid-19 es necesario el lavado de manos frecuente, mantener la Sana Distancia y no asistir ni organizar fiestas o reuniones con amigos o familia.

—o0o—