MESA DE DIÁLOGO CON FAMILIARES DE PERSONA PRIVADA DE LA LIBERTAD

Publicado el 11 Enero 2022
04DCD46F-17F9-4207-9257-EABAF280FAC7.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 02-22

Respecto a la manifestación que realizaron 30 personas en Avenida 20 de Noviembre y el Zócalo capitalino, en solicitud de atención médica para un hombre privado de la libertad y hospitalizado en el penal de Santa Martha Acatitla, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) informa que la expresión social concluyó luego de que personal de Concertación Política de esta dependencia llevara a cabo una mesa de diálogo con cuatro representantes.

Al frente estuvo la madre del sujeto privado de la libertad, quien –después de aceptar la reunión para abordar la presunta tortura que sufrió su hijo hace dos años y la atención médica inadecuada que ha recibido–, optó por desencadenarse de un poste metálico, donde permanecía sujetada a modo de protesta.

Entre los acuerdos derivados de la mesa de diálogo están que desde SECGOB se realizarán los enlaces correspondientes con funcionarios del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y se agendará una nueva mesa de trabajo. Los representantes de la manifestación entregaron la documentación correspondiente sobre el caso en el área de Oficialía de Partes.

El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, reitera su disposición al diálogo para atender las demandas ciudadanas, y exhorta a la libre manifestación pacífica, sin afectaciones a terceros.

--oOo--