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Se publica en Gaceta Oficial nombramiento de la nueva titular de la Comisión de Búsqueda de Personas

Publicado el 01 Abril 2021

BOLETÍN 02-21

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) publicó que Lizzeth del Carmen Hernández Navarro es la nueva titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México (CBPCDMX), nombrada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de un proceso de consulta pública abierta.

La nueva titular de la CBPCDMX, quien es licenciada y maestra en Derecho por la Universidad de Guadalajara, así como maestra en Ciencias Forenses y Criminología por la misma casa de estudios, fue elegida de una terna que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, le presentó a la titular del Ejecutivo local.

Hernández Narro desempeñó los cargos de directora de Seguimiento, Orientación y Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco; fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco y directora de Asesoría y Representación Jurídica de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Además, fue procuradora General de la Defensa del Trabajo del Estado de Jalisco; directora de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, y procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para elegir a la nueva titular de la CBPCDMX, el 23 de febrero de 2021 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, “Aviso por el que se dan a Conocer las Bases para Realizar la Consulta Pública para el Nombramiento de la Persona Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México”.

Asimismo, el 4 de marzo de 2021 se publicó en la Gaceta Oficial el “Aviso por el que se Prorroga la Consulta Pública para el nombramiento de la persona Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México; se recorre el plazo de publicación de los resultados de la verificación del cumplimiento de las Bases y se modifica el periodo de entrevistas”, con lo que se inició un proceso abierto y transparente, a través del cual se recibieron cuatro propuestas de personas con perfil para ocupar este cargo.

De los cuatro postulantes, tres cumplieron en tiempo y forma con los requisitos de la convocatoria, presentaron sus planes de trabajo y participaron en una entrevista, realizada el 11 de marzo y transmitida en vivo en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que, en ejercicio de sus atribuciones, el Secretario de Gobierno presentó a la Jefa de Gobierno la terna para elegir a la titular de la CBPCDMX, la cual fue publicada en la página de la propia SECGOB, de la Comisión de Búsqueda y en la plataforma Plaza Pública.

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