TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 07 Febrero 2023
thumb_10504_640_360_0_0_crop.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 007-23

Respecto al bloqueo registrado la mañana de este martes 7 de febrero en Circuito Interior y Benjamin Franklin, colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que luego de que las personas manifestantes entablaron diálogo y conciliaron acuerdos con el titular de esta dependencia, Martí Batres Guadarrama, liberaron la vialidad.

La concentración fue realizada por aproximadamente 50 madres y padres de familia de la escuela secundaria 333 Manuel Mario Cerna Castelazo, quienes solicitaron el retiro definitivo de las labores de una construcción ubicada a un costado del plantel, argumentando que la empresa constructora violó los sellos de clausura.

Entre los convenios establecidos con el titular de la SECGOB destaca la permanencia de una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona trasera de la obra para vigilar el inmueble y una reunión con personal del Instituto de Verificación Administrativa local (INVEA) y con la constructora, a efecto de garantizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes estudiantes.

“De forma paralela, nosotros vamos a hablar con la empresa constructora para decirles que la edificación no puede continuar si no protegen todo el inmueble, puesto que está a un lado de la escuela. Haremos todo lo que sea necesario para proteger el interés superior que es el de la infancia”, aseguró Batres Guadarrama.

Asimismo, después de hablar con el subsecretario de la SSC, el funcionario informó que se levantó un acta en el Ministerio Público para la denuncia penal derivado de la violación de los sellos.

El Gobierno de la Ciudad de México garantiza el derecho a la libre expresión y reitera el llamado a manifestarse de forma pacífica y sin afectar la movilidad de terceras personas.

---o0o---