TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 18 Enero 2023
Tarjeta Informativa.jpg

TARJETA INFORMATIVA 004-23

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que el Gobierno capitalino ha entablado un proceso de diálogo tanto con organizaciones de mujeres que impulsan que en la ex Glorieta de Colón sea colocada la escultura de “La Mujer de Amajac”, como con las colectivas que sostienen que sea ocupada por la Antimonumenta Justicia.

De forma paralela, las autoridades de la Ciudad han hecho consultas con el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep), autoridad responsable de aprobar la colocación de elementos escultóricos y artísticos en espacios abiertos, el cual ha expresado que es posible la convivencia de la “La Mujer de Amajac” y de la Antimonumenta Justicia en la misma Glorieta.

El Gobierno de la Ciudad reconoce la legitimidad de ambas propuestas. Seguiremos con apertura al diálogo, la conciliación y los acuerdos. Las decisiones que se tomen finalmente estarán basadas en principios de inclusión y no discriminación.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso con la lucha contra toda forma de opresión, colonialismo, discriminación, racismo, sexismo y clasismo.

---o0o---