CONTINUARÁN OPERATIVOS CONTRA TALA DE ÁRBOLES: MARTÍ BATRES

Publicado el 18 Enero 2023
Continuarán Operativos 01.jpg
Continuarán Operativos 03.jpg

TARJETA INFORMATIVA 003-23

  • El Gobierno local, en coordinación con autoridades federales, realizó en la madrugada del martes 17 de enero un operativo contra la tala ilegal

Luego de dar a conocer el operativo contra la tala de árboles realizado en San Miguel Ajusco, Alcaldía Tlalpan, que dio como resultado el desmantelamiento de un Centro de Acopio y Transformación de Madera (CAT) clandestino, el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, reiteró en un video para redes sociales el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México por erradicar la deforestación en el sur de la capital.

“Fue un importante operativo el del 17 de enero y vamos a continuar con otras acciones contra la tala de árboles en esta región para cuidar el medio ambiente y uno de los pulmones principales de la Ciudad de México”, aseguró Batres Guadarrama.

Agregó que gracias a la acción, llevada a cabo por autoridades federales y locales, entre ellas la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Vigilancia Ambiental y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENA) de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se resguardó una torre de aserrío y un motor eléctrico, rieles, un carro empujón, herramientas y 12 unidades de sierra de cinta.

“Se clausuró un aserradero clandestino y se encontraron ahí 14m³ de madera en rollo, se detuvo a una camioneta que llevaba 2m³ de madera en rollo y se localizaron 2m³ de madera procesada. De igual forma, una torre de aserrío y una motosierra fueron desmanteladas, y se detuvo a dos personas a las que se encontró infraganti, trasladando madera de forma clandestina”, señaló el funcionario.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SECGOB, continuará las acciones de inspección y vigilancia ambiental para proteger y recuperar el suelo de conservación.

---o0o---