TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 17 Enero 2023
Tarjeta Informativa.jpg

TARJETA INFORMATIVA 002-23

Con el acompañamiento de grupos feministas que defienden los proyectos de la Mujer de Amajac y la Antimonumenta Justicia, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México iniciaron la tarde de ayer los trabajos de las calas en el basamento del ex monumento a Cristóbal Colón.

En el lugar estuvieron presentes representantes de colectivas feministas, servidores públicos y personal técnico operativo que realiza este trabajo consistente en una valoración técnica para visualizar el interior del basamento a fin de determinar el espesor de la cantera del monumento anteriormente instalado en el lugar.

El Gobierno de la Ciudad ha entablado diálogo con feministas que impulsan el proyecto de la Antimonumenta Justicia y las que defienden el monumento a la Mujer de Amajac.

En este proceso ha realizado consultas con el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep) autoridad responsable de aprobar la colocación de elementos escultóricos y artísticos en espacios abiertos, el cual ha expresado que es posible la convivencia de la Mujer de Amajac y de la Antimonumenta Justicia en la misma glorieta.

---o0o---