Zona rosa será sede de encuentros artísticos, culturales y gastronómicos

Publicado el 31 Agosto 2018
Captura de pantalla 2018-08-31 a la(s) 19.02.09.png
BOLETÍN SECGOB 39

• El Gobierno de la Ciudad de México, la Delegación Cuauhtémoc y el sector empresarial unen esfuerzos para apuntalarla como polo de desarrollo que atraiga a visitantes, a fin de lograr una mejora en materia económica y social.

Con el objetivo de lograr la reactivación económica, social y turística de la Zona Rosa, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la Delegación Cuauhtémoc, empresarios e integrantes de la sociedad civil organizada llevarán a cabo una serie de actividades artísticas, gastronómicas y culturales para atraer a visitantes locales, nacionales e internacionales.

En este sentido, todos los sábados del mes de septiembre, a partir de las 10:45 horas, se realizarán recorridos culturales para conocer historias, anécdotas, vivencias, poesías y esculturas alusivas a esta emblemática zona ubicada en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Mañana sábado 1 de septiembre con la temática “Entre el rojo y el blanco: la Zona Rosa”, las calles de Génova y Londres, serán punto de reunión de historias, anécdotas y se podrá admirar y conocer más sobre su arquitectura. En tanto, el 8 de septiembre, en el Hotel Geneve, la Glorieta de Insurgentes y la Plaza del Ángel se podrá vivir la “Nostalgia Porfiriana”. El punto de reunión será entre las calles de Génova y Liverpool.

El 15 de septiembre con el evento denominado “De la mano de Rivas Mercado por el Paseo de la Reforma”, se realizará un recorrido por la Columna de la Independencia, la obra más notable y conocida del arquitecto mexicano, ingeniero y restaurador. También se conocerá más sobre el Mural de O’Gorman y la Parroquia del Santo Niño de la Paz. En esa ocasión, el punto de reunión será el Camellón del Paseo de la Reforma y Florencia.

La actividad para el 22 de septiembre se denomina “Surrealismo en la Zona Rosa” y contempla un recorrido por el Edificio de Reforma 222, la Escultura de Leonora Carrington, la Parroquia del Sagrado Corazón y las Casonas Porfirianas de ese sitio. El punto de reunión será en Paseo de la Reforma y Génova.

El 29 de septiembre, se realizará un recorrido literario con poesía de Pita Amor y otras personalidades, en el marco del evento “Amor y poesía en la Zona Rosa”. El punto de reunión es Génova y Hamburgo.

Asimismo, como parte del Plan Maestro de recuperación de la Zona Rosa, el 07, 08 y 09 de septiembre de 2018, de 11:00 a 20:00 horas, se realizará una Feria Gastronómica en la que participarán 70 negocios con muestras de los más suculentos platillos que ahí se sirven.

En las carpas que se instalarán sobre paseo de la reforma, de la calle de Florencia a Niza, se expondrá y venderán productos como las famosas tortas ahogadas, comida oaxaqueña, mexicana, brasileña, española, china y diversos productos de cafetería.

El 28 de septiembre de 2018, en el marco de las celebraciones de la Independencia de México, habrá un “Flasmob” de Mariachis en la calle de Génova, que incluirá la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Asimismo, el 29 de septiembre, en las calles de Niza y Paseo de la Reforma se llevará a cabo un concierto mexicano con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México.

En octubre y noviembre continuarán las actividades para el disfrute de visitantes locales, nacionales e internacionales. Así el 20 de octubre, la calle de Génova y Paseo de la Reforma serán sede del Festival “Talento de Zona Rosa. Los días 28, 29, 30 y 31 de octubre y 01, 02 y 03 de noviembre se colocarán altares de muertos en diversos establecimientos mercantiles.

Para cerrar el año, los días 19, 20 y 21 de diciembre habrá Noches de Villancicos en diversos establecimientos mercantiles.

Con estas actividades el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de conjuntar esfuerzos con autoridades de la Delegación Cuauhtémoc y el sector empresarial, para que este espacio emblemático se convierta en punto de encuentro de artistas y centros de espectáculos, con el objetivo de contribuir a fomentar la inversión, la generación de empleos y a consolidar la creación de un polo de desarrollo.