Tarjeta informativa: romerías navideñas

Publicado el 06 Diciembre 2017
1.jpeg

Durante esta época navideña, las romerías podrán instalarse en diversas calles del Centro Histórico, ya que a lo largo de este mes y hasta el próximo 6 de enero se incrementan las actividades turísticas, culturales y comerciales en esta zona de la ciudad.

La actividad comercial se observará en rejas o puestos semifijos, dependiendo las posibilidades físicas de cada área, para equilibrar el uso del espacio público entre las personas que trabajan, viven y visitan el Primer Cuadro.

Esta posibilidad surge gracias al diálogo permanente que el Gobierno de la Ciudad de México mantiene con distintas organizaciones de comerciantes en vía pública, y tras alcanzar los acuerdos posibles.

Así, las y los comerciantes en vía pública tendrán opciones de trabajo de una forma ordenada.

Para que esta actividad se desarrolle como fue acordado, la Coordinación General de Reordenamiento de la Vía Pública en el Centro Histórico mantendrá una vigilancia permanente durante la temporada.

El Gobierno de la CDMX reconoce la convivencia de los derechos ciudadanos al libre tránsito, al trabajo y a una movilidad segura y ordenada, y refrenda su compromiso para garantizar la seguridad ciudadana y generar un ambiente sano para quienes habitan, transitan y visitan la ciudad.