Nota Informativa

Publicado el 19 Febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-19 at 5.23.02 PM.jpeg

Esta tarde la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, acompañada de los subsecretarios de Gobierno, Arturo Medina, y de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Brandón Flores, se reunió durante aproximadamente tres horas con dirigentes de organizaciones de taxis.

En el encuentro -al que asistieron el presidente del Movimiento Nacional Taxista, Bersaín Miranda, y el vocero, Ignacio Rodríguez, entre otros- se acordó mantener mesas de trabajo para abordar los distintos temas que preocupan a los concesionarios y quedó de manifiesto la preocupación del Gobierno de mejorar el servicio que se presta a la población, así como las condiciones del transporte público individual.

De esta manera se han programado encuentros con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Semovi y la Secretaría de Gobierno, a fin de avanzar en la mejora del servicio, en beneficio de las y los capitalinos.

En la reunión se trató el tema de las aplicaciones que brindan el servicio de taxi y se acordó analizar el marco jurídico vigente en materia de movilidad, a fin de generar condiciones equitativas entre los distintos prestadores del servicio.

Rodríguez agradeció la disposición al diálogo por parte de este gremio, ya que esto permitirá generar mejores condiciones de trabajo para sus integrantes y evitará afectaciones al libre tránsito de la ciudadanía.

—000—