ATIENDEN SECGOB Y SSC MANIFESTACIÓN EN ACCESO A TERMINAL 1 DEL AICM

Publicado el 09 Noviembre 2021
TARJETA INFORMATIVA.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 80-21

Con motivo de la manifestación que realizó el Consejo De Madres, Padres y Familiares De Niñas y Niños con Cáncer, en los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Gobierno de la Ciudad de México implementó acciones de atención, diálogo y seguridad para las personas que participaron en la expresión social, así como para usuarios.

Personal de la Dirección General de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) contribuyó con las autoridades federales en la búsqueda de diálogo y acuerdos para retirar el bloqueo que, alrededor de las 9:40 horas, iniciaron los inconformes en Av. Capitán Carlos León a la altura de la Terminal 1.

Al lugar arribó personal del Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI), que luego de entablar comunicación acordó con los integrantes de la manifestación una mesa de trabajo virtual en la que estarán presentes funcionarios de esa dependencia, programada a las 13 horas de este miércoles 10 de noviembre. Por lo anterior, los manifestantes decidieron retirar el bloqueo pasadas las 15 horas.

Durante la protesta, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo los cortes a la circulación en el Circuito Interior, en la incorporación a la terminal aérea, mientras que alrededor de 20 oficiales apoyados con un camión tipo costero y 10 camionetas realizaron el traslado de usuarios al aeropuerto, provenientes de la Terminal 2 o de vialidades aledañas. Asimismo, la SSC ofreció alternativas viales para los automovilistas que circulaban por el lugar.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda el respeto a la libre manifestación, con base en la protección de los derechos de la ciudadanía; asimismo, pide privilegiar el diálogo y no afectar a terceras personas.

-oOo-