SIN INCIDENTES FINALIZA MITIN POR LOS 43 EN EL HEMICICLO A JUÁREZ

Publicado el 25 Septiembre 2022
7CB98E18-0CE7-49C4-A0D0-1BA0046819B9.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 62-22

A un día de que se cumplan ocho años de los acontecimientos en Ayotzinapa, Guerrero, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que el mitin realizado por Madres y Padres de los 43 estudiantes desaparecidos, transcurrió en calma y sin contratiempos en el Hemiciclo a Juárez.

La actividad política cultural, realizada este domingo 25 de septiembre, inició alrededor de las 13:00 horas y consistió en una expresión pública pacífica, en la que lanzaron consignas para exigir justicia y cárcel a los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas.

Al terminar el acto, realizado como parte de la Jornada Nacional de Lucha “Por los Caminos de la Verdad”, con el apoyo del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las y los asistentes se retiraron del lugar abordo de cuatro autobuses.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, reitera su compromiso por garantizar el derecho a la expresión y continúa llamando a manifestarse pacíficamente, sin afectar a terceras personas.

—oOo—