Autoridades capitalinas realizan trabajo coordinado con el Movimiento Nacional Taxista

Publicado el 21 Octubre 2020
_MG_0876.jpg
_MG_0859.jpg
_MG_0879.jpg

BOLETÍN 440-20

Acompañado por la titular de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la Subsecretaría de Gobierno, Sonia Salazar Ham, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, encabezó la mesa de trabajo con representantes en la Ciudad de México del Movimiento Nacional Taxista (MNT), para dar seguimiento la minuta del 12 de octubre, firmada en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Por parte de las autoridades locales, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla; el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Brando Alan Flores Pérez; y el director general de Asuntos Jurídicos de la Semovi, Arturo Martínez Salas, mientras que del MNT estuvieron el vocero Ignacio Rodríguez y el abogado Erasto Vázquez, entre otros integrantes.

Durante la mesa de trabajo se revisó el tema de las aplicaciones que ofrecen el servicio de taxi, a fin de generar condiciones equitativas entre los distintos prestadores, así como los apoyos de crédito a la palabra que el Gobierno de México entrega debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Tanto las autoridades locales como los integrantes del Movimiento Nacional Taxista expresaron su interés y disposición por construir un proyecto de trabajo común que los lleve a generar las condiciones necesarias para regularizar el tema de las aplicaciones.

“Parte fundamental es la coordinación entre las secretarías, a efecto de que tanto el Jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Consejería Jurídica y el Jurídico de Gobierno acreditemos el impacto que tiene no regular a las aplicaciones”, señaló Suárez del Real y Aguilera.

En este sentido, el director Jurídico de la Semovi, Arturo Martínez Salas, recordó que para la presente administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y del titular de la dependencia capitalina, a cargo de Andrés Lajous Loaeza, ha sido tema prioritario y en el cual han estado trabajando.

Con respecto a los apoyos de crédito a la palabra, personal de la SECGOB y de la Semovi acompañarán a los integrantes del MNT a la reunión que sostendrán mañana jueves 22 de octubre con autoridades de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, a fin de apoyar la gestión.

A esta reunión también asistieron el director de Atención y Gestión Social de la SECGOB, Daniel Cuapio Medina; el subdirector de Concertación Social y Ciudadana de la SECGOB, Joel Omar Ávila García; y el subdirector de Estudios, Consultas y Apoyo a Órganos de Gobierno de la Semovi, Aldo Agustín Muñana Rodríguez.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su disposición al diálogo con este gremio, ya que permitirá generar un trabajo coordinado en beneficio de este sector de la población.

—o0o—