Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

RECIBE SECGOB 30 GRANADAS CALIBRE .20 EN MÓDULO DE “SÍ AL DESARME, SÍ A LA PAZ” EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Publicado el 27 Julio 2022
TARJETA INFORMATIVA.jpeg

TARJETA INFORMATIVA 41-22

En el recién inaugurado módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que instaló la Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México en la Parroquia del Purísimo Corazón de María, alcaldía Benito Juárez, este miércoles 27 de julio se entregaron 30 granadas calibre .20, por las cuales la dependencia a cargo de Martí Batres Guadarrama otorgó 20 mil 250 pesos.

“Además del beneficio económico, quien se deshizo de manera voluntaria y anónima de estos artefactos alejó de casa el peligro que significa tener armas de fuego, salvando vidas y apostando por la paz en lugar de la violencia para regresar la tranquilidad a los barrios y colonias”, expresó el secretario de Gobierno.

Durante el segundo día de operaciones de este módulo, la SECGOB también recibió un arma corta y dos armas largas, por un monto equivalente a 4 mil 115 pesos, con lo cual se contribuye a la estrategia integral en materia de seguridad implementada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El atrio de la Parroquia del Purísimo Corazón de María es una de las cuatro sedes vigentes donde esta semana funcionan módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, para que las personas puedan deshacerse de las armas de fuego y/o municiones que tienen en sus hogares y canjearlas por dinero en efectivo, de lunes a viernes en un horario de 10 a 14 horas.

También hay carpas en los atrios de la Parroquia San Juan Evangelista y Nuestra Señora de Guadalupe, Parroquia de San Simón Apóstol y Templo de Santa Mónica, recintos que también se localizan en la alcaldía Benito Juárez.

Para más información, visite las redes sociales de la Secretaría de Gobierno (Fb:@SecGobCDMX y Tw: @SeGobCDMX).

—oOo—