PARTICIPAN DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN LA ENTREGA DE TARJETAS “MI BECA PARA EMPEZAR”

Publicado el 11 Octubre 2021
7FF9A297-5807-4EC8-B729-18325FB31F54.jpeg
C7722F01-F5F8-4786-8B2C-6AE3D5E4AE19.jpeg
0628BB39-FD99-4244-8138-B40F1EF415CA.jpeg

BOLETÍN 28-21

  • El Secretario de Gobierno, Martí Batres, encabezó a los funcionarios de su dependencia en el arranque de las asambleas informativas en escuelas públicas, con el fin de dar a conocer los beneficios de la beca y de otros programas de bienestar educativo para niñas y niños

Con la participación de distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, este lunes 11 de octubre iniciaron las asambleas informativas en escuelas públicas de educación básica, con el objetivo de entregar un millón 200 mil tarjetas de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”.

Hasta el 9 de noviembre de 2021, las y los servidores públicos -entre titulares, personal de estructura, del Fideicomiso Educación Garantizada - Bienestar Educativo, entre otros- visitarán los 4 mil 511 planteles de turnos matutino y vespertino ubicados en la capital, a fin de transmitir a la comunidad estudiantil los beneficios de la nueva tarjeta, así como su vinculación con los programas “Útiles y Uniformes Escolares” y “Va segur@”.

En el arranque de esta acción institucional participó el Secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, quien encabezó la entrega simbólica de la nueva tarjeta a estudiantes de la alcaldía Cuauhtémoc, demarcación que le fue asignada a esta dependencia para realizar 351 jornadas informativas.

Por indicaciones de la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el programa universal de “Bienestar Educativo” refleja el compromiso de la actual administración para garantizar el derecho a la educación a través de una beca universal e incluyente, que evite la deserción escolar y que tenga entre sus beneficios un seguro contra accidentes durante la jornada escolar y atención médica de urgencia.

Con las visitas a escuelas de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple, también se busca poner toda la capacidad del Gobierno local para mejorar el entorno escolar, con la gestión de servicios a través de las personas comisionadas del Bienestar y el programa “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela”.

Las jornadas informativas se realizarán en horarios de 7:30 a 19:00 horas, con el apoyo de madres y padres de familia, docentes y personal educativo.   -oOo-