Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

ROMPE CIUDAD DE MÉXICO RÉCORD DE VISITANTES A LA BASÍLICA DE GUADALUPE CON 12 MILLONES 500 MIL PEREGRINOS

Publicado el 13 Diciembre 2022
59df2832-270a-48bd-a1b9-26d7c43d3c5b.jpg
jessica-rabbit-1.jpg

BOLETÍN 135-22

  • Con saldo blanco y sin contratiempos resultó la jornada con motivo del 12 de diciembre

La Secretaría de Gobierno (SECGOB) capitalina informa que la Ciudad de México recibió 12 millones 500 mil peregrinos en la Basílica de Guadalupe de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con lo que rompió el récord de visitantes.

Sobre la jornada, que transcurrió en paz y con saldo blanco, es importante destacar el comportamiento ejemplar de los feligreses, cuya integridad estuvo protegida del 8 al 13 de diciembre mediante el Operativo Basílica 2022 “Bienvenido Peregrino”, implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Para la buena operación de las acciones, coordinadas por la SECGOB a cargo de Martí Batres Guadarrama, participaron 20 mil servidores públicos, pertenecientes a distintas dependencias del gobierno local, de la Fiscalía capitalina y de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Se ofreció atención médica a 2 mil 834 peregrinos, con ocho traslados a hospitales; fueron localizadas 90 personas extraviadas; y entregados 368 mil 650 litros de agua a los feligreses.

El operativo contempló también la recolección de 808 toneladas de basura y el barrido manual, por parte del personal de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), de alrededor de 653 kilómetros.

"Bienvenido Peregrino" contó con el despliegue policial de 5 mil 500 elementos de la SSC, apoyados con 300 vehículos, quienes dieron acompañamiento de seguridad a las personas en su llegada y salida de la capital del país.

El Gobierno local reitera el agradecimiento a los peregrinos por su buen comportamiento durante su visita a la Basílica de Guadalupe y refrenda su carácter de Ciudad de Derechos.

—oOo—