Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinador General de Reordenamiento en la Vía Pública del Centro Histórico

Información del puesto

Su función es establecer las medidas y acciones necesarias de conformidad a los ordenamientos jurídicos en la materia, para la implementación del adecuado uso de la vía pública, fomentando una cultura de respeto y preservación de los espacios públicos e históricos del Centro Histórico.


  • Ser un enlace entre el Secretario de Gobierno y los Órganos Políticos Administrativos y la Autoridad del Centro Histórico.
  • Implementar medidas necesarias para que la vía pública del Centro Histórico, sea utilizada de conformidad con su naturaleza y destino.
  • Establecer conjuntamente con los Órganos Político Administrativos en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza y la Autoridad del Centro Histórico, las actividades sociales, culturales, académicas, religiosas y/o empresariales, que se desarrollen en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para el uso y goce adecuado del espacio de la vía pública.