Trabaja Gobierno CDMX con UNAM para reforzar seguridad durante fin de semestre en CU

Publicado el 26 Mayo 2017
pic01.jpg
pic02.jpg
pic03.jpg

Ciudad de México, a 26 de mayo de 2017


• Al interior, las medidas preventivas estarán a cargo de las autoridades universitarias; al exterior, participarán la Dirección General de Gobierno, la SSP CDMX y el INVEA

• Las acciones incluyen revisión, vigilancia, recorridos, acercamiento con establecimientos mercantiles y el programa “Conduce sin Alcohol”

El Gobierno de la Ciudad de México realizará este viernes una intervención con diversas dependencias locales, y en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) con motivo del fin de semestre.

La seguridad será reforzada debido al megafestejo que convoca la comunidad universitaria el último día de clases a partir de las 16:00 horas en la zona conocida como “Las Islas”.

En la intervención participan la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno (DGG) con 11 integrantes; la UNAM con cerca de 140 personas; la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX) con 30 elementos y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) con otros 30.

Las autoridades universitarias, responsables de la seguridad al interior del campus, instalarán alrededor de 16 puntos de control de accesos a facultades y a “Las Islas”, con apoyo de personal de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la UNAM.

En las inmediaciones se contará con el apoyo de las dependencias locales. Como parte de estas acciones, se conformarán seis células con personal del INVEA y SSP CDMX, las cuales realizarán recorridos por alrededor de 25 establecimientos mercantiles que se encuentran en las inmediaciones de CU. El objetivo es inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

A la par, la SSP CDMX, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, pondrá en funcionamiento a lo largo del día dos puntos del programa “Conduce sin Alcohol”, a fin de prevenir accidentes viales.

Además de los puntos de revisión establecidos por la UNAM a la entrada, el personal de seguridad universitaria realizará recorridos al interior del Campus Universitario.

El Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso con la seguridad ciudadana, para garantizar que quienes habitan, transitan y visitan la Ciudad de México puedan hacerlo sin riesgos.