Tarjeta informativa: Romerías en Centro Histórico

Publicado el 09 Enero 2018

Ciudad de México, a 9 de enero de 2018

El pasado 6 de enero concluyeron las romerías que el Gobierno de la Ciudad de México autorizó en diversas calles del Centro Histórico, con motivo de las fiestas decembrinas.

Como es costumbre, durante esta semana las personas que se dedican al comercio en vía pública, suspenden actividades para realizar tareas de limpieza del espacio público.

La instalación de dichas romerías cada fin de año, obedece a que se incrementan durante este periodo las actividades turísticas, culturales y comerciales en esta zona de la ciudad.

Esta posibilidad surge gracias al diálogo permanente que la Secretaría de Gobierno de la CDMX mantiene con distintas organizaciones de comerciantes en vía pública, y tras alcanzar los acuerdos posibles.

Así, las y los comerciantes en vía pública tienen opciones de trabajo de una forma ordenada.

Por otra parte, como es tradición, el pasado 2 de enero inició la Romería del Niño Dios en la zona sur-oriente del Centro Histórico, específicamente en las calles de Manzanares en el tramo que va de Jesús María a Circunvalación, Roldán en el tramo que va de Corregidora a República de Uruguay, Talavera entre Manzanares y República de Uruguay y Jesús María entre República de Uruguay y Manzanares.

Dicha romería es autorizada cada año por la delegación Cuauhtémoc mediante oficio y registro en el Sistema de Comercio en la Vía Pública (SISCOVIP). Permanecerá hasta el próximo 2 de febrero.

El Gobierno de la CDMX trabaja para lograr la convivencia de los derechos ciudadanos al libre tránsito, al trabajo y a una movilidad segura y ordenada, y refrenda su compromiso para garantizar la seguridad ciudadana y generar un ambiente sano para quienes habitan, transitan y visitan la ciudad.