Tarjeta informativa: intervención en Tepicentro

Publicado el 16 Enero 2018
tepicentro2.jpeg

La mañana de este martes el Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo una intervención en el predio conocido como Plaza Tepi-Centro, ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, para recuperar el inmueble, en riesgo de colapso a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre.

Alrededor de las 07:00 horas acudió personal de la Secretaría de Gobierno a través de su Dirección General de Gobierno, en coordinación con la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX).

En el predio ubicado en Eje 1 Norte esquina República de Argentina fue encontrado un vehículo que quedó a resguardo de la autoridad.

La FEDAPUR aseguró el inmueble y colocó sellos con averiguación previa contra el Director Responsable de Obra.

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones emitió dictamen de alto riesgo de colapso.

Personal de Protección Civil delimitó zonas que se encuentran en mayor riesgo de colapso, para lo cual colocó cinta de precaución.

La Plaza Tepi-Centro consta de planta baja y seis pisos; alberga accesorias y bodegas, las cuales se encontraban cerradas al momento de la intervención. Personal de FEDAPUR otorgó facilidades a los comerciantes para retirar sus mercancías.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para garantizar la seguridad ciudadana para quienes trabajan, transitan y visitan la capital del país.