Continúa la verificación de establecimientos mercantiles

Publicado el 13 Abril 2018
thumb_2296_640x360_0_0_crop.jpg

TARJETA INFORMATIVA


Para dar continuidad a la atención de quejas ciudadanas respecto de establecimientos mercantiles que no cumplen con los requisitos legales para su operación, no cuentan con medidas de seguridad o venden alcohol a menores de edad, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México realizaron una nueva verificación de estos espacios en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

Personal de las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Pública (SSP), de Protección Civil (SPC) y de Medio Ambiente (SEDEMA), así como de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) visitaron ocho negocios denunciados con anomalías.

Resultado de esta revisión, se realizaron cuatro reposiciones de sellos, seis suspensiones de actividades y dos clausuras, además de que seis personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

Entre las irregularidades detectadas estuvieron el rebase en la capacidad de aforo, incumplimiento en medidas de protección civil y documentación incompleta o irregular.

Las quejas ciudadanas más recurrentes son, entre otras: alteraciones del orden público, altercados o peleas entre asistentes o con trabajadores de los establecimientos, aglomeraciones, permitir la entrada de menores de edad y venderles bebidas alcohólicas.