Determina Gobierno CDMX dos clausuras y una suspensión a establecimientos mercantiles

Publicado el 04 Marzo 2017
IMG_20170306_061310.jpg

Ciudad de México, a 4 de marzo de 2017.

  • La verificación se llevó a cabo en las colonias Centro y Roma Norte

Dos establecimientos de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, fueron clausurados, y uno más suspendido en la Roma Norte, la madrugada de este sábado como resultado del programa "Establecimientos de Alto Impacto", impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México.

La intervención fue coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, con la colaboración de las secretarías locales del Medio Ambiente (SEDEMA) y Seguridad Pública (SSP-CDMX), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las procuradurías Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y General de Justicia capitalina.

En “El Tejado”, en Independencia número 46, colonia Centro, los sellos de clausura fueron colocados por la SEDEMA por mezcla de residuos y falta de Licencia Ambiental Única, mientras que la Cofepris determinó una suspensión por violación a la Ley General para el Control del Tabaco.

En tanto, "Agavus Bar", en Allende número 4, también en la colonia Centro, fue clausurado por la SEDEMA, por no contar con Licencia Ambiental Única y generar ruido excesivo, mientras que la Cofepris suspendió por malas prácticas en el manejo de alimentos y falta de aviso de funcionamiento.

En el caso de estos dos establecimientos, el INVEA inició un procedimiento para revisar su uso de suelo.

En “Frida de la Roma”, en Durango número 6, colonia Roma Norte, el Instituto determinó su suspensión por no acreditar el uso de suelo.

La intervención “Establecimientos de alto impacto” continúa de forma permanente en la ciudad, y refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de mantener en regla la operación de establecimientos y mejorar las condiciones de seguridad de las zonas donde se ubican.